
SAGRADA FAMILIA.- Desde hace un año que se encuentra trabajando la Red de Prevención de Violencia tanto en género, como en consumo de drogas en Sagrada Familia, la que está integrada por varias instituciones y programas con el objetivo de articular el trabajo desarrollado en la comuna.
Se trata de un programa integrado por: Previene Sagrada Familia, Sernam-Molina, el programa de intervención breve PIB Molina, el departamento de desarrollo social, Mujeres Jefas de Hogar, Servicio País, Fundación Proniño, Carabineros y el departamento de salud.
Los avances pasan por un trabajo ejecutado en dos, donde la primera de ellas consiste en realizar un sistema de derivación interna, lo que implica que todos los programas conozcan la oferta que cada uno realiza, los requisitos y servicios, entre otras cosas. Esto permite a diversos actores comunitarios hacer uso de esta red, tales como dirigentes sociales y ciudadanos.
Como segundo punto de trabajo está el diagnóstico post terremoto, donde se han identificado nuevos asentamientos, situaciones de riesgo y protección. Con esto será posible llevar la oferta programática de los miembros de la red a aquellos sectores que más lo requieran.
Lorena Sabando Villanueva
Periodista
No hay comentarios:
Publicar un comentario