martes, 27 de septiembre de 2011

Nuevo servicio de drogas y alcohol en conjunto con Carabineros de Chile lanza primera campaña de prevención de accidentes de tránsito en el contexto d


El pasado 31 de agosto se publicó en el Diario Oficial el decreto con fuerza de ley que da vida al nuevo Servicio Nacional de Prevención y rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA.
Es así como SENDA a nivel nacional lanzó su primera campaña de prevención de accidentes de tránsito en el contexto de la celebración de fiestas patrias, y Sagrada Familia no estuvo ausente en la realización de esta campaña, especialmente destinada a prevenir las consecuencias negativas del consumo de alcohol en lo que respecta a las muertes asociadas a dicha temática.
Mostrar las consecuencias de un accidente de tránsito producto del uso de alcohol es el centro de la campaña que lanzó el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol SENDA, bajo el llamado “EL IMPACTO DURA TODA LA VIDA”.
El concepto de la campaña se basa en la idea de que un accidente provocado por el consumo de bebidas alcohólicas -aunque sea en pequeñas cantidades- no es un accidente, sino una situación provocada por la decisión de beber y conducir, acciones que está comprobado, son incompatibles entre sí.
Se trata de la primera acción que CONACE realiza como el nuevo Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), organismo que se hace cargo por primera vez en el país de manera conjunta, del problema de las sustancias ilícitas y las bebidas alcohólicas.
De esta forma las profesionales de Previene en conjunto con carabineros detuvieron el tránsito por un momento e hicieron entrega de volantes que hacían directa alusión al spot publicitario expuesto en televisión, el cual describe la historia de una pareja de pololos que luego de haber participado en un asado familiar y haber bebido un par de copas, se dirigen hacia otra actividad social. Él conduce a pesar de haber tomado y ella va en el asiento del copiloto. Sin darse cuenta, en un segundo el auto impacta con camión. Ella muere y él queda gravemente herido.
Siendo la idea principal promover un cambio de conducta en los automovilistas para reducir la cantidad de personas que consumen alcohol y conducen, tema contingente en estas fiestas patrias, recordando que el año 2010 en estas fechas murieron 36 personas en accidentes de tránsito.
De esta forma, si bien el público objetivo es aquél que está en edad apta para conducir, es decir, hombres y mujeres mayores de 18 años , también está destinado a la población en general, buscando generar conciencia no solo en los conductores, sino también en su familia, amigos y en su entorno.
En este contexto es que Carabineros de Chile entregó material preventivo en contra de la utilización de hilo curado, como estrategia de prevención de algún tipo de accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario